domingo, 20 junio 2021 02:44

Los Mossos entran a detener a Pablo Hasel, encerrado en la Universidad de Lleida

Los Mossos d’Esquadra han entrado este martes por la mañana en la Universitat de Lleida (UdL) para detener al rapero Pablo Hasel, que este lunes se encerró en el rectorado junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

Los agentes han accedido al recinto y sobre las 7.00 horas han intentado negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que salieran por su propio pie.

Los simpatizantes de Hasel han montado barricadas y se agrupan en torno a él, para protegerlo y evitar que la policía pueda llegar hasta donde está el rapero.

Fuentes de los Mossos han informado de que está previsto que el dispositivo, que se ha iniciado antes de las 7.00 horas, se desarrolle a lo largo de la mañana.

Hasel encerró este lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) tres días después de que venciera el plazo para ingresar voluntariamente en prisión: “Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme”.

250 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN LA UNIVERSIDAD

Unas 250 personas, según la Policía Local de Lleida, se han concentrado este lunes ante la Universitat de Lleida (UdL) para apoyar al rapero Pablo Hasel, que se ha encerrado en el recinto universitario tres días después de acabar plazo que le ha dado la Audiencia Nacional para que ingresara en prisión.

Al terminar la concentración, una parte de los jóvenes que han participado en la protesta han entrado al rectorado y miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasel han colocado barricadas con mesas, bancos y sillas en las puertas de entrada del edificio.

Hasel, que no ha participado en el acto, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que él y las personas que se han encerrado con él han “ocupado la Universidad principalmente por tres motivos: dar más a conocer lo que están haciendo, dificultar la detención y hacer una llamada a organizar la lucha por la libertad de expresión y el resto de derechos y libertades”.

Un miembro de la plataforma ha afirmado que era “inminente” la llegada de la policía a buscar a Hasel y ha leído un manifiesto en el que pedía a los asistentes organizar la respuesta a la entrada en prisión del rapero.

‘¡Libertad, Pablo Hasel!’ y ‘¡Amnistía total!’ son algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la concentración al final de la lectura del manifiesto.