Pedro Duque, esperanzado con una Cataluña más potente y unida

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha afirmado este lunes que tiene «mucha esperanza» en que el resultado del 14F permita construir «una Cataluña mucho más potente y sobre todo más unida, que dejen de estar las familias separadas y enfrentadas».

En una rueda de prensa tras visitar el CSIC, ha destacado la «variación muy importante» en la tendencia de voto de las elecciones catalanas, en las que el PSC logró la victoria en votos pero empató en 33 escaños con ERC, seguidos por Junts con 32.

Duque ha asegurado que «todo el mundo comprende que ya hay una mayoría suficiente que piensa que las hay cosas hay que resolverlas cosas dentro de la ley y el diálogo», aunque ha remarcado que no le ha dado tiempo a reflexionar sobre el resultado porque está centrado en «sacar el máximo partido a la parte del conocimiento» dentro del Gobierno.

A partir de ahí, además de una Cataluña más potente y unida, ha confiado en que el nuevo Govern que salga de las urnas permita un aumento de la prosperidad de la región, ya que cree que ha tenido «un gran deterioro últimamente».

«ENHORABUENA A SALVA»

Pedro Duque, al final de su comparecencia tras la intervención del ‘president’ de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha dado la «enhorabuena a Salva por haber ganado las elecciones», al candidato socialista y exministro de Sanidad, Salvador Illa.