Vox valora que el «pin parental se implemente este semestre» en Andalucía

Vox ha valorado este lunes que el «pin parental se vaya a implementar en este semestre en Andalucía tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno andaluz», en defensa de la «libertad de las familias» sobre la educación y formación de sus hijos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado de Vox Macario Valpuesta, que ha detallado que este acuerdo «va a permitir que exista la posibilidad de que los padres puedan decidir qué actividades concretas van a tener nuestros hijos en loscolegios».

«Hay padres que no comparten las ideas que tienen los profesores. Normalmente no suele haber problemas, pero últimamente se está viendo que en ciertos colegios tienen la voluntad de ideologizar y adoctrinar a los niños. Como dice la Constitución, son los padres losverdaderos decisores sobre la educación de sus hijos», ha señalado.

Asimismo, Macario Valpuesta ha recordado que esta medida ya formaba parte del pacto de investidura entre el PP-A y Vox, pero que con este acuerdo, «se ha conseguido que sea este semestre cuando seimplemente».

Sobre los motivos por los que la Junta de Andalucía «ha tardado tanto» en aceptar la implementación del llamado «pin parental», el diputado de Vox ha explicado que se debe a «los complejos de los partidos centristas» que tienen «miedo a enfrentarse a los partidos de izquierdas, que están embarcados en una verdadera cruzada adoctrinadora de nuestros hijos».

«La ideología de género, por ejemplo, es muy agresiva. En una sociedad libre cada uno puede pensar lo que quiera, pero no es lógico que se quiera imponer a todas las familias. Nosotros vemos con naturalidad que sean los padres los que puedan elegir la educación de sus hijos», según ha señalado.

Ha agregado que estamos hablando de actividades complementarias y extraescolares y «aunque sea muy pocos casos, debemos proteger la libertad de la familia».