domingo, 7 marzo 2021 21:48

Familias numerosas protestan contra el nuevo complemento en la pensión por maternidad

el corte ingles

Una decena de personas, convocadas por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), ha protestado este martes ante el Congreso de los Diputados contra el nuevo complemento a la pensión por maternidad, al ser las madres de familias numerosas “las más perjudicadas, pudiendo sufrir un recorte de hasta 2.600 euros”.

“El problema es que a las madres de dos hijos le rebajan el complemento que tenían y se lo rebajan bastante. Salen ganando las madres con un hijo y las de dos hijos y sucesivos salen perdiendo una barbaridad”, ha asegurado en declaraciones el presidente de FEFN, José Manuel Trigo.

El nuevo complemento por maternidad en la pensión, según critica la federación, es un “recorte encubierto” para las madres, que “verán reducido su complemento de maternidad entre un 10% y un 70%, en función del número de hijos y la base de su cotización”.

De acuerdo con los cálculos de la FEFN, “todas las mujeres con pensiones de 1.100 euros y 2 hijos sufren una pérdida económica en su pensión, aunque la pérdida será mayor en el caso de las familias numerosas, con 3, 4 o más hijos”.

“No pedimos al Estado que cuide de nuestros hijos, pero nuestros hijos van a pagar las pensiones del futuro y está bien que te lo reconozca el Estado. Una de las formas de reconocerlo es dar un pequeño plus en las pensiones”, ha señalado Trigo.

En la concentración, la federación, que asegura no haber tenido respuesta oficial por parte del Gobierno de su petición, ha estado acompañado de diputados de los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Vox.

“Se presentaron allí con nosotros, diciendo que apoyaban nuestras peticiones. Lo malo es que solo vinieron esos dos partidos, me hubiera gustado que hubiera venido algún representante más”, ha comentado el presidente de FEFN.

Para evitar este “recorte” en la pensión por maternidad, Trigo ha explicado que los diputados de PP y Vox les han trasladado que se podría cambiar “si los grupos políticos pequeños aceptaban dar su apoyo”.

No obstante, el presidente de la federación no se ha mostrado optimista porque, en sus palabras, esos partidos políticos “están muy ligados al Gobierno”. “Le deben mucho al Gobierno e igual no lo hacen y Ciudadanos están muy indeciso”, ha asegurado.

Asimismo, la Federación Española de Familias Numerosas ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea. “Nos parece discriminatorio para las madres con más hijos y para los padres”, ha apostillado Trigo.