lunes, 8 marzo 2021 05:41

La fibra óptica de Orange, tu aliada perfecta para teletrabajar

Usas internet normalmente para consultar las redes sociales, para charlar con tus amigos y/o familiares o incluso para acceder a ofertas interesantes. El mundo digital es el lugar perfecto para el consumidor, sobre todo para aquel que busca el ahorro pues hay muchas opciones disponibles para reducir nuestro gasto.

Un claro ejemplo de tienda online que lo está haciendo muy bien es Media Markt. Como puedes ver si haces clic en Media Markt catalogo, existen ofertas en electrónica y entretenimiento realmente interesantes. Estamos hablando de descuentos que superan el 20 y el 30% respecto al precio habitual.

Pero no solo hay que pensar en la red como esa aliada para hacer más fácil y más económico nuestro día a día. Es cierto que, en el último año, el e-commerce ha vivido un auténtico boom que ha llevado a comprar más que nunca y a descubrir bondades como las citadas más arriba. Sin embargo, también ha servido para descubrir el teletrabajo y lo importantísimo que es tener una buena conexión de fibra óptica para este. Una fibra óptica como la de Orange.

Y es que, ahora que muchos pueden trabajar desde casa con su ordenador haciendo el mismo trabajo que en la oficina, la importancia de tener una conexión a internet de calidad se ha vuelto imperante. En los últimos años, la calidad y velocidad de nuestras conexiones ha cambiado muchísimo, de hecho, la evolución de internet en España da buena fe de ello. Aun así, hay quienes todavía no han asimilado del todo por qué es tan importante disponer actualmente de una conexión por fibra óptica.

¿Hacer una reunión y no poder seguir en ella porque la calidad del sonido se pierde? ¿Esperar horas a que se envíe un archivo importante de trabajo? Son cuestiones desafortunadamente habituales, y totalmente evitables si se cuenta con una conexión de fibra óptica de calidad como la de Orange. Son lo más puntero actualmente, pero también lo más imprescindible dadas las circunstancias del teletrabajador.

¿Por qué es importante la fibra óptica para el teletrabajo?

El incremento de personas que trabajan desde casa ya se estaba haciendo notar en 2019, según datos recogidos por el INE. Sin embargo, en 2020 pasó de un tímido 5% a un 34% en aumento de incidencia. Prácticamente un tercio de los trabajadores en España se amoldaron a este modelo a causa de todo lo provocado por la pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo, el total de hogares conectados ha ido incrementando paulatinamente y empresas como Orange han ido mejorando la calidad y velocidad de sus conexiones para el hogar. La firma naranja, por ejemplo, ofrece conexión de fibra a 600 Mb con teléfono fijo a un precio que no supera los 31 euros mensuales. También ofrece un combo de fibra a 600 Mb y línea móvil con datos ilimitados por unos 52 euros mensuales.

Son dos propuestas que tienen en común la calidad de conexión en el hogar, con una segunda opción mucho más interesante para el trabajador que tenga que moverse una vez la situación se normalice. Lo importante de todo esto es esa mágica cifra de 600 megas, ya que es lo que determina la velocidad a la que la persona empleada puede moverse por internet.

La relevancia de la velocidad y calidad de la conexión

A mayor velocidad, mejor para el teletrabajo. Con una línea de gran ancho de banda, es posible trabajar con archivos de mayor volumen sin problemas. Enviar ficheros pesados con documentos, vídeos o cualquier clase de contenido pasa a ser una cuestión de horas a una cuestión de segundos. A eso hay que sumar la facilidad para poder realizar cualquier reunión sin problemas de caídas de línea ni similares.

Porque tan importante es el ancho de banda como la calidad de la conexión. Orange lo garantiza con su servicio de fibra óptica, al igual que otras empresas también prometen algo similar. Una buena conexión debe ser estable, evitando caídas y cortes que puedan resultar críticos para el profesional que está desarrollando su actividad desde casa.

Por otra parte, se convierte en una herramienta que permite agilizar muchas labores. Ya hemos hablado de todo lo relacionado con compartir contenidos, pero también hay que tener en cuenta que, actualmente, hay herramientas en la nube que permiten el trabajo sincronizado y coordinado de varias personas al mismo tiempo. Que haya varios en un mismo documento, y uno de ellos desfasado y actualizando tarde, no hace más que afectar negativamente al conjunto.

En definitiva, es algo que, además de dar facilidades de cara al consumidor, también da al profesional las herramientas necesarias para que el teletrabajo, lejos de una molestia, sea una comodidad aún mayor. Bien es cierto que aspectos como acondicionar la vivienda para trabajar desde esta y crear una rutina son otras cuestiones también importantes, pero en lo que respecta a lo técnico, tener una buena conexión es fundamental.

¿Puede un conductor profesional tener un coche en mal estado? Al teletrabajador le ocurre lo mismo y, en ese sentido, Orange sabe ofrecer la ayuda perfecta.