El PP vasco defiende el liderazgo de Casado tras el fracaso electoral en Cataluña

La secretaria general del PP Vasco, Laura Garrido, ha afirmado que «para nada» se deben «asumir responsabilidades» por los resultados del Partido Popular en las elecciones catalanas. Además, en referencia a si lo ocurrido en Cataluña puede poner en cuestión a Pablo Casado como presidente nacional del PP, ha afirmado que «no es el momento de cuestionar ningún liderazgo».

Garrido, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz para presentar una iniciativa en materia sanitaria, se ha referido, en respuesta a las preguntas de los periodistas, a los resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones catalanas, en las que esta formación ha perdido uno de los cuatro escaños que tenía en el Parlament.

La secretaria general del PP vasco ha reconocido que «obviamente», los resultados de su partido en los comicios de Cataluña «no han sido los esperados». No obstante, ha afirmado que el «escenario» en el que se han desarrollado esas elecciones «era muy complicado».

Garrido ha manifestado que la campaña electoral estuvo muy «polarizada», y ha asegurado que ante la «mayoría independentista» que han deparado los comicios «es más necesario que nunca» el proyecto «serio, riguroso, con vocación de gobierno y con experiencia» que representa el PP.

La secretaria general del PP ha afirmado que el cabeza de lista de esta formación para las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, es «el mejor de los candidatos», y ha destacado que «sin lugar a dudas», el Partido Popular, «con trabajo, y siguiendo realizando la política que hay que hacer», acabará por convertirse «en una referencia del constitucionalismo y de las personas que quieran votar esta opción en Cataluña».

Respecto a si considera que los malos resultados obtenidos en los comicios catalanes pueden poner en cuestión a Pablo Casado como presidente nacional del partido, ha afirmado que «no es el momento de cuestionar ningún liderazgo».

Garrido ha subrayado que los resultados de Cataluña «no son para nada extrapolables a otros ámbitos», y ha recordado que el «alto grado» de abstención que se ha producido «ha perjudicado a las opciones constitucionalistas y especialmente al Partido Popular».

La secretaria general del PP de Euskadi ha recordado que será el Comité Ejecutivo Nacional el órgano en el que se analice la situación y se realice la «reflexión» que corresponda. En todo caso, ha manifestado que no cree que «para nada se tengan que asumir responsabilidades por los resultados de Cataluña».