Sánchez vuelve al Senado la próxima semana, la sexta vez en esta legislatura

La vicepresidenta primera de la Mesa del Senado, Cristina Narbona, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el próximo martes al Senado para someterse a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta por sexta vez en lo que va de legislatura.

Así lo ha señalado Narbona en rueda de prensa tras la celebración de la Mesa, en la que también ha avanzado que todos los ministros estarán disponibles para responder a las preguntas que registren los Grupos Parlamentarios y que se conocerán este jueves cuando se publique el orden del día de la próxima sesión plenaria.

La también presidenta del PSOE ha destacado que Sánchez con su presencia «demuestra el valor que le otorga a esta Cámara». «Hay poco que decir», ha defendido la senadora en referencia al número de veces que el líder del Ejecutivo se ha personado en el Senado.

Respecto al contenido del Pleno de la próxima semana, ha señalado que habrá cuatro interpelaciones y mociones procedentes de anteriores interpelaciones y ha anticipado que se ratificará por parte del Gobierno la Carta Social Europea.

Además, también se debatirá el proyecto de Ley procedente de un decreto ley del Gobierno que se ocupa de las medidas especiales para combatir la violencia de género durante de la pandemia. «Será un debate bastante prolongado«, ha vaticinado Narbona.

Sobre su estado de salud tras haber superado el coronavirus, Narbona ha señalado que ya se encuentra «en plenas facultades» después de haber estado tres semanas prestando servicio a la Cámara desde su casa.