Vox ve «legítima» la manifestación homenaje a los caídos de la División Azul en Madrid

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha trasladado este martes que respetan el derecho a la manifestación y que si hay algunos ciudadanos que han querido recordar a los caídos por la División Azul les parece «muy legítimo» si estaba amparado por Delegación del Gobierno.

«Nosotros respetamos el derecho de manifestación si hay unos ciudadanos que se quieren manifestar para recordar la División Azul. Nosotros no tenemos nada que decir. Nos parece muy legítimo y si está amparada y permitida por la Delegación del Gobierno y es una manifestación legal tienen todo el derecho del mundo ha hacerlo», ha trasladado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, tras la Junta de Portavoces en rueda de prensa.

La Comunidad de Madrid ha instado a la Fiscalía de Madrid a que investigue los hechos acaecidos este pasado sábado durante una manifestación de homenaje a los caídos de la División Azul para determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración.

A este respecto, el diputado de Vox cree que si la Comunidad considera que tienen que elevar este asunto a la Fiscalía porque incumple algún precepto legal, desde su partido «ni entran ni salen» en este asunto.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que le «duele» ver tipos de discursos como los que se dieron en la manifestación, de «odio antisemita» y apoya a la Comunidad llevar este caso a la Fiscalía por si hubiera «algún tipo de delito».