lunes, 1 marzo 2021 13:10

Unas 2.200 personas protestan este miércoles en Barcelona por Pablo Hasel

Un total de 2.200 personas, según datos de la Guardia Urbana, se han concentrado este miércoles en los Jardinets de Gràcia de Barcelona en la segunda jornada consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Los manifestantes se han agrupado en actitud festiva en la zona a partir de las 19 horas, con pancarta a favor de la libertad del rapero, han gritado lemas como ‘Catalunya antifascista’ y varios jóvenes han rapeado con un micrófono, y uno de ellos ha expresado: “Si nos vienen a echar, que sea porque estamos creando”.

Después, poco antes de las 20 horas, han comenzado a marchar en una manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona.

También otro grupo de manifestantes han levantado barricadas y lanzado objetos como botellas y piedras contra las furgonetas de Mossos d’Esquadra en la plaza Urquinaona de Barcelona.

La plataforma de apoyo al rapero ha convocado para este miércoles protestas en una treintena de ciudades de España, entre ellas Barcelona y Lleida, donde las manifestaciones del martes acabaron con altercados.

En las varias protestas en Catalunya, el martes hubo en total 18 detenidos, 30 manifestantes y 25 policías heridos, y manifestantes causaron destrozos en la comisaría de Mossos d’Esquadra en Vic (Barcelona).

El rapero fue detenido a primera hora de la mañana del martes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), donde se había encerrado para intentar evitar entrar en prisión después de que la Audiencia Nacional le condenó por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo en las letras de sus canciones.

CORTES DE TRÁFICO EN GRANADA

Las protestas que están teniendo lugar en la vía pública de Granada capital en demanda de “libertad” para el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasel y encarcelado tras ser condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, han registrado “pequeños cortes de tráfico” y quema de contenedores.

Fuentes policiales han informado de que en la protesta, iniciada a las 19,00 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuada por Gran Vía en dirección al Realejo, se ha procedido a la quema de un primer contenedor en la calle Pavaneras.

A continuación, los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado distintos grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico a pesar de que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad estaban ya en labores de control del tránsito rodado.

La idea de los manifestantes, según han indicado las mencionadas fuentes, es la de llevar a cabo “pequeños cortes de tráfico”. Ha sido en ese momento cuando se ha procedido a la quema de un segundo contenedor en la Plaza Bib Rambla, esquina con la calle Príncipe.