Cercanías cierra la cúpula de Sol ante la concentración en favor de Hasel

Cercanías de Madrid ha cerrado el acceso a su estación de la Puerta del Sol por la cúpula por «alteración del orden público», mientras que los accesos de Metro se mantienen abiertos y los trenes de la red ferroviaria siguen haciendo parada en la estación.

Durante esta tarde una multitud se ha concentrado frente a la sede de la Comunidad de Madrid en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel este martes.

En la movilización ha habido varios momentos de tensión cuando los manifestantes han arrojado diversos objetos a los agentes de policía desplegados en la zona. En esta concentración, que no estaba permitida por Delegación del Gobierno, también ha habido cargas policiales.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.