Críticos de Ciudadanos piden sustituir a Carrizosa y ven a Arrimadas «alejada de la realidad»

Militantes de Ciudadanos críticos con la dirección del partido han pedido este martes sustituir al líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y, aunque no cuestionan el liderazgo de Inés Arrimadas a nivel nacional, le han reprochado su reacción tras la caída del partido naranja en las elecciones catalanas del 14 de febrero, ya que ven su respuesta «decepcionante y alejada de la realidad».

Lo ha dicho en rueda de prensa el exdiputado de Cs en el Parlament Antonio Espinosa, junto a otros exdiputados y cargos de la formación, después de que Arrimadas afirmara el lunes que se siente «más reforzada que nunca» para continuar en el cargo pese a las críticas internas por el resultado electoral.

Espinosa ha sostenido que con los resultados de Ciudadanos, que ha pasado de 36 a 6 diputados en el Parlament, perdiendo más de 950.000 votos, se ha demostrado la incapacidad de la dirección en Cataluña, en sus palabras, por lo que ha exigido convocar unas primarias «limpias y sin trampa» para relevar a Carrizosa.

SI NO HAY CAMBIOS Y CESES, PEDIRÁN UN CONGRESO

Pese a no cuestionar su liderazgo, Espinosa ha acusado a Arrimadas de estar «enrocada», de no hacer autocrítica y de no haber analizado bien las causas de los resultados de la formación naranja, y le ha reclamado una renovación profunda del partido con cambios y ceses en la dirección.

Así, ha avisado de que, si la presidenta no realiza estos cambios y continúa en la «inmovilidad», exigirán convocar un congreso extraordinario del partido, y ha advertido de que, si no se hace esta profunda regeneración que reclaman, el partido continuará con malos resultados e, incluso, puede acabar desapareciendo.

Para él, el hundimiento de Cs el 14-F no se explica porque el partido no ha sabido movilizar a los votantes como en 2017, ya que cree que esta es la consecuencia, sino que ve varias causas, entre ellas la marcha de Arrimadas a Madrid para estar en el Congreso: «Se ha demostrado un gran error del que se ha aprovechado muy bien el PSC».