domingo, 7 marzo 2021 12:58

Fernández buscará confluencias para reagrupar el “espacio constitucionalista”

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha explicado este miércoles que estudiarán líneas de actuación de confluencia de cara al futuro y de reagrupación del “espacio político constitucionalista” alrededor de su partido, al lamentar que haya quedado minimizado en el Parlament tras las elecciones del 14 de febrero.

Así lo ha manifestado en una intervención telemática tras la reunión de la dirección del PP catalán, después de que en los comicios no lograran sus dos objetivos: aumentar su representación parlamentaria –ha pasado de 4 diputados a 3– y disponer de grupo propio.

Para intentar revertir esta situación, Fernández ha anunciado que iniciarán una ronda de contactos con “todas las entidades constitucionalistas” para escuchar sus propuestas y para saber en qué han fallado a la hora de movilizar este espacio.

También ha explicado que estudiarán líneas de acción de confluencia de cara al futuro, que no ha desvelado, para reagrupar alrededor del PP este espacio político con el objetivo de convertirse “en una alternativa”.

SUSTITUCIÓN DE SERRANO

En las próximas semanas, el partido reestructurará su comité ejecutivo con la sustitución del antiguo secretario general, Daniel Serrano, que renunció a todos sus cargos tras ser investigado por una presunta agresión sexual.

Además, en cooperación con la dirección estatal del PP, harán suyo el plan de implantación territorial que se quiere impulsar, y mantendrán las iniciativas parlamentarias en ámbitos como la libertad educativa, el rechazo a la ocupación ilegal, la defensa de una fiscalidad moderada y en seguridad ciudadana, orden y civismo.

Todo ello después de asegurar que las noticias relacionadas con el extesorero del PP Luís Bárcenas han condicionado la campaña de su partido así como la baja participación en los comicios, lo que ha acabado afectando “al PP y al votante constitucionalista”.

“El espacio político del constitucionalismo europeísta y liberal aparece débil ante el electorado. Nuestro reto es fortalecerlo porque ha quedado perjudicado y en una posición muy reducida en el Parlament”, ha lamentado.

En su opinión, dicho espacio es el “gran damnificado del proceso soberanista”, y vaticina que la polarización en la sociedad catalana dificultará generar espacios de gobierno que den estabilidad, crecimiento económico y prosperidad.

CONDENA LOS ACTOS “VANDÁLICOS”

También ha aprovechado su intervención para condenar “los actos vandálicos y salvajes” acontecidos en varios puntos de Cataluña por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que dejaron tres detenidos en la ciudad de Barcelona, cuatro en Vic (Barcelona), y otros ocho en Lleida.

“Esto es incompatible con las sociedades occidentales modernas. Todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad de todas las administraciones, y exigimos que a los políticos que sean diligentes y garanticen la seguridad ciudadana”, ha zanjado.