jueves, 25 febrero 2021 17:33

El MITECO dice a Asturias que podrá seguir abatiendo lobos

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha afirmado este miércoles que el Principado de Asturias podrá seguir abatiendo lobos como hasta ahora para controlar la población de la especie.

Tras la polémica tras la decisión de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, Morán ha dicho que para Asturias no va a cambiar nada el escenario, porque el lobo no es especie cinegética.

“La Administración asturiana podrá seguir realizando controles de la especie como lo ha hecho hasta ahora”, ha dicho de forma clara en una entrevista que le ha realizado TPA.

Morán ha dicho que el compromiso del Gobierno de España es “acompañar” a las comunidades autónomas en la “cogobernanza y la cofinanciación” en todo lo que tiene que ver la gestión del lobo. Los cambios que se exponen en el proyecto de orden ministerial, ha indicado, van en la línea de que los controles de la población debe hacerlos la Administración con sus recursos y que esa actividad no puede ser una actividad cinegética deportiva “sin control”.