El PP ve un Gobierno «completamente fracturado»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que la «fractura» dentro del Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez se ha visualizado este miércoles en el Pleno del Congreso tras el no aplauso de los diputados del PSOE al vicepresidente Pablo Iglesias en la sesión de control. Según ha resaltado, se trata de un Ejecutivo «completamente dividido».

«Lo que hemos visto hoy en el Congreso es para ponerlo de relieve. Es que ya ni se aplauden a sí mismos», ha asegurado Montesinos, después de que los diputados socialistas hayan evitado aplaudir en el Pleno las respuestas de Iglesias ante las críticas de la oposición y ni siquiera el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta Carmen Calvo le hayan defendido abiertamente cuando se les reprochaban sus dudas sobre la plena normalidad democrática de España.

En este sentido, Montesinos ha subrayado que lo que han visto es un Ejecutivo «completamente dividido y completamente fracturado» y ha recalcado que, en esa tesitura, el PP tiene que estar «centrado en las preocupaciones reales de los españoles».

SOBRE EL CAMBIO DE SEDE: «DECIMOS ‘YA BASTA'»

Por otra parte, Montesinos ha expresado su respaldo a la decisión anunciada por Pablo Casado de abandonar la sede de Génova 13. «Pasamos página de todo aquello que presuntamente se ha hecho mal, lo cuál significa también reivindicar el pasado de aquello que se ha hecho bien», ha proclamado, para añadir que el partido ha hecho «cosas muy buenas por España» que reivindican.

Eso sí, el dirigente del PP ha destacado que su partido no puede estar respondiendo a las declaraciones del extesorero Luis Bárcenas, que «ha mentido sistemáticamente y que lo que hace es hacer daño al PP». «Ayer el presidente Casado y todo el PP dijimos ‘ya basta'», ha enfatizado.

Al ser preguntado si ese cambio de sede implica una ruptura con el pasado de José María Aznar y Mariano Rajoy, Montesinos ha reiterado que es una «ruptura con aquello que se ha hecho mal, indicando aquello que se ha hecho bien, que es mucho».

«Ya basta de que tengamos que responder a Luis Bárcenas y a cosas que la dirección nacional del PP no ha hecho», ha declarado en una entrevista en La Sexta, tras hacer hincapié en el «compromiso con la ejemplaridad y la transparencia» de Casado.

El responsable de Comunicación del PP ha afirmado que su formación se va a centrar en plantear una «alternativa sensata y moderada». «El objetivo prioritario es ese impulso y ese compromiso con la ejemplaridad y con la transparencia para plantear la alternativa que se merecen los españoles a Pedro Sánchez, ante ese gobierno dividido y facturado», ha finalizado.