Aguirre pide una «autocrítica más profunda» tras los resultados del PP el 14F

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido este jueves «una reflexión y autocrítica más profunda» tras los resultados del PP en las elecciones catalanas porque, a su juicio, tras «la derrota» el cambio de sede «no es suficiente».

«Estoy como todos los afiliados, muy afectada y triste por el resultado de las elecciones en Cataluña. No lo esperábamos. Tenemos que reflexionar y pensar mucho y hacer lo posible para que haya una alternativa al Gobierno», ha apuntado en declaraciones a La Sexta.

A su juicio, tras la «derrota» en los comicios catalanes, dejar la sede del PP «no es suficiente», por lo que ha abogado por una «reflexión y autocrítica mucho más profunda» y plantear «una alternativa y programa que ilusione a los ciudadanos».

Aguirre ha defendido unir en torno a las siglas del PP, no solo a votantes de Ciudadanos y Vox, sino también a los socialdemócratas «que Felipe González dice que se quedaron huérfanos» y a otros exdirigentes del PSOE que pidieron en una carta que Sánchez cesara al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque «no se puede tener a un comunista» en el Gobierno.

En este punto, ha propuesto al líder del PP, Pablo Casado, que ofrezca un «apoyo parlamentario» al PSOE para que «se pudiera desprender de los comunistas, independentistas y bilduetarras», en referencia a los apoyos del Gobierno en la investidura y los PGE. «Debería ofrecer una apoyo parlamentario y los españoles sabrían que Sánchez está muy a gusto», ha insistido.

Por último, Aguirre ha criticado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a otros ministros por no «condenar» la violencia en Madrid por las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.