lunes, 1 marzo 2021 07:18

La Audiencia de A Coruña juzga a un hombre por violar y maltratar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, día 18, un juicio por agresión sexual, malos tratos, amenazas y lesiones, en una causa procedente de un juzgado de Carballo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado de violar a su mujer y someterla durante años a agresiones físicas y psicológicas una pena de 15 años de cárcel.

El procesado, casado y con tres hijos que en la fecha de la denuncia, 2016, ya habían abandonado hacía tiempo el hogar familiar, sometía a su mujer, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de calificación,”a agresiones físicas y psicológicas”, también, presuntamente, “en presencia de sus hijos cuando todavía residían en casa y eran menores de edad”.

“Las agresiones continuaron cuando los hijos, huyendo del clima de violencia que se vivía en el hogar familiar, abandonaron el domicilio, ocultando la esposa en la mayor parte de las ocasiones la existencia de las agresiones tanto por vergüenza a que otros pudieran conocer la situación que estaba viviendo como por el temor a la que la tenía sometida el acusado”.

“Lo que le llevaba a mantener en muchas ocasiones conductas de pasividad y sumisión con el fin de evitar las reacciones coléricas del procesado“, añade Fiscalía que sostiene que el acusado prohibía a su mujer “salir de casa o incluso realizar tareas tan básicas como ir a comprar el pan para evitar que tuviera contacto con los vecinos”.

Además, afirma que trató de que fuera sometida a tratamiento médico, “tratando de convencerla de que estaba loca”. “Y tomaba las decisiones de todo tipo sin permitir que ella tuviera intervención en las mismas, incluso en la gestión de los asuntos económicos de la mujer, por ejemplo la administración de la herencia de su madre”, apunta.