jueves, 15 abril 2021 12:47

¿Cómo es la Reina Letizia? Esto es lo que opinan los que la conocen bien

Desde que la conociéramos, hace ya muchos años, lo cierto es que la Reina Letizia ha vivido rodeada de polémica. Al principio despertaba sentimientos encontrados, tanto en el interior de la Casa Real como ante el pueblo. Con el paso de los años, muchos han cambiado su opinión sobre ella, tanto para bien como para mal. De hecho, su círculo cercano también ha cambiado, comenzando por su familia política.

Muchos han sido los escándalos protagonizados por el emérito Juan Carlos. Lejos de reforzar eso la imagen de su hijo y nuera, parece que ha conseguido justo el efecto contrario. Letizia siempre ha intentado mantenerse alejada de estos escándalos, pero pocas veces lo ha conseguido. Discusiones con Doña Sofía, rumores de divorcio, imágenes de desplantes… Nada escapa ante el escrutinio de las cámaras.

A pesar de que conocemos su imagen pública, poco sabemos de la persona detrás del protocolo. ¿Cómo es la Reina Letizia? Esto es lo que opinan los que la conocen bien.

Doña Sofía tampoco tiene buena opinión de ella

sofia opinion

El origen de la mala relación existente entre Doña Sofía y la Reina Letizia está muy alejado del momento en el que se publicó aquel vídeo grabado en frente de la Catedral de Palma. Aunque bien es cierto que esas imágenes confirmaron que suegra y nuera nunca consiguieron llevarse bien, los problemas en la familia vienen de mucho antes.

Cuando todo empezó, parecía que las dos se llevarían bien y que no se caían mal. Sin embargo, Doña Sofía nunca vio con buenos ojos que su hijo contrajera matrimonio con una periodista divorciada. Letizia es de carácter fuerte, perfeccionista y le gusta llevar el control sin salirse de la línea. Esto no hizo más que irla alejando de su familia política hasta que ya no queda nada.

De hecho, una de las frases que mejor resume su relación es esta, supuestamente pronunciada por la entonces Reina Sofía: “Aunque no me gustas, haré de ti una reina”. Letizia nunca se ha dejado gobernar y no cabe duda de que estaba deseando de ocupar el trono para irse deshaciendo de los consejos de la familia de su marido, cada vez envuelta en más escándalos.