Cómo recuperar vídeos perdidos rápidamente

Si ha perdido vídeos, independientemente del motivo y de la forma, es probable que esté buscando formas de recuperar sus vídeos. En realidad, hay muchos métodos de recuperación de vídeos que puede utilizar para recuperar sus vídeos eliminados. Sin embargo, es importante que elija la herramienta adecuada para recuperar sus vídeos perdidos. De lo contrario, se arriesga a perder sus archivos para siempre.

En esta guía, describimos algunas de las formas más comunes en que las personas pierden videos en sus dispositivos, y lo que puede hacer para restaurar sus videos eliminados.

Parte 1. ¿Cómo se borran los vídeos en los dispositivos?

Hay varias maneras en que la gente termina borrando videos en sus dispositivos. La pérdida de videos ocurre debido a muchas razones, y aquí están algunas de las razones comunes por las que esto sucede.

Razón 1. Borrado accidental

Imagen1 Moncloa

Una de las razones más comunes por las que los usuarios acaban perdiendo vídeos en sus dispositivos es el borrado accidental de los mismos. Sucede que usted quería borrar un video pero terminó seleccionando el video equivocado y lo perdió como resultado.

O bien, quería usar una opción completamente diferente pero por error tocaste la opción de borrar y eso le hizo perder tu archivo de video.

Razón 2. Restablecimiento de su dispositivo

Imagen2 Moncloa

El restablecimiento de fábrica de su dispositivo borra todo lo almacenado en su dispositivo, incluyendo los vídeos. A veces, la gente se olvida de que tienen sus vídeos importantes almacenados en sus dispositivos y proceden a restablecer de fábrica su dispositivo.

Esto provoca la pérdida de datos, incluyendo la pérdida de vídeos en su dispositivo.

Razón 3. Infección por virus o malware

Imagen3 Moncloa

Hay muchos tipos de virus y malware. Uno de esos tipos borra los archivos en sus dispositivos. Si su dispositivo se contagia de un virus de este tipo, puede acabar perdiendo vídeos y otros archivos de su dispositivo.

Razón 4. Daños físicos en el dispositivo

Por último, pero no menos importante. Si su dispositivo se daña, digamos que se ha caído al suelo o alguien lo ha dañado intencionadamente, puede acabar perdiendo el acceso a sus archivos, incluidos los vídeos.

Parte 2. Cómo recuperar vídeos perdidos en tus dispositivos

Ahora que conoce algunas de las posibles formas en que las personas pierden videos en sus dispositivos, querrá aprender cómo puede recuperar sus videos eliminados en su dispositivo.

Las siguientes son algunas de las formas de hacerlo.

Método 1. Usar EaseUS Data Recovery Wizard

Aunque hay muchas maneras de recuperar los vídeos perdidos en su dispositivo, el método más rápido tiene que ser EaseUS Data Recovery Wizard. Usando esta herramienta en su ordenador, no sólo puede recuperar sus vídeos perdidos sino que puede recuperar casi todos los otros tipos de archivos de su almacenamiento.

Siempre que vea su almacenamiento en esta herramienta, puede escanear el almacenamiento y extraer los archivos que han sido eliminados. La herramienta utiliza algunos algoritmos inteligentes para encontrar archivos que otras herramientas no pueden, y le permite obtener una vista previa de sus archivos antes de recuperarlos.

Si desea utilizar esta Software de recuperación, a continuación se muestra cómo hacerlo.

Paso 1. Seleccione su almacenamiento

Descarga e inicia el programa en tu ordenador. A continuación, haga clic en el almacenamiento que quiera escanear para recuperar vídeos. La herramienta comenzará a escanear el almacenamiento elegido.

Paso 2. Escanear el almacenamiento y filtrar los resultados

Verá el indicador de progreso del escaneo en la parte inferior de la herramienta que le permite conocer el estado actual del escaneo. Mientras se buscan los archivos, puede hacer clic en «Filtrar» en la parte superior y seleccionar «Vídeos» para que sólo se muestren en tu pantalla los archivos de vídeo perdidos.

Paso 3. Recuperar los vídeos perdidos

Encuentre el vídeo que desea recuperar en los resultados de la búsqueda y haga clic en el botón «Recuperar».

Método 2. Comprobar la papelera de reciclaje/papelera/galería

Si ha eliminado recientemente el vídeo de su dispositivo, es posible que aún se encuentre en la sección de elementos eliminados recientemente de tu dispositivo.

Si utilizas un PC con Windows, haga doble clic en el icono de la «Papelera de reciclaje» de su escritorio. Deberías ver allí todos los archivos eliminados recientemente. Si ve su vídeo allí, haga clic con el botón derecho y selecciona «Recuperar» para recuperar el archivo de vídeo.

Si usa un Mac, haga clic en el icono de la «Papelera» en el Dock. Verá una lista de los archivos que ha eliminado en su Mac. Haga clic con el botón derecho en el vídeo que quiere recuperar y haga clic en «Restaurar».

4 1 10 Moncloa

Si es un usuario de Android, abre la aplicación «Galería», toca «Colecciones» en la parte inferior, selecciona «Eliminados recientemente», busca el vídeo que quieres recuperar y tócalo, toca los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Recuperar».

Método 3. Comprueba las copias de seguridad de su dispositivo

Uno de los lugares donde posiblemente puedas encontrar tus videos borrados es en las copias de seguridad de tu dispositivo. Si ha realizado regularmente una copia de seguridad de su dispositivo Windows, Mac o Android, es muy probable que su vídeo se encuentre en una de sus copias de seguridad. Entonces puedes restaurar tu vídeo desde allí a tu aplicación principal.

En un PC con Windows, comprueba si ha activado la opción de recuperación por defecto y si puede encontrar su vídeo allí. Es posible que tenga que hacer muchos clics antes de poder recuperar sus archivos.

En un Mac, comprueba sus copias de seguridad de Time Machine y mira si su archivo de vídeo existe allí. Es posible que tenga que conectar su dispositivo de almacenamiento externo de Time Machine.

5 7 Moncloa

En Android, revisa aplicaciones como Google Fotos y comprueba si su vídeo perdido tuvo alguna vez una copia de seguridad en la nube. Incluso puede restaurar una copia de seguridad de Google Drive en caso de que tenga su vídeo.

Método 4. Recurrir a un servicio de recuperación de datos de pago

Si nada más funciona, puedes considerar utilizar un servicio de recuperación de datos de pago para ver si le ayuda. Hay muchas empresas en todo el mundo que le ofrecen recuperar sus datos a un coste predefinido. Utilizar estos servicios tiene tanto ventajas como desventajas.

En caso de que no tenga muchos conocimientos técnicos y no esté seguro de cómo utilizar las herramientas de recuperación de datos, puede considerar esta opción. La empresa de recuperación de datos se encargará de todos los conocimientos técnicos.

En el lado negativo, está dejando que una empresa tenga acceso a todos sus datos. Podrán acceder a los datos y, en algunos casos, incluso pueden vender sus datos a otras empresas y personas. Nunca se sabe lo que se hace con sus datos.

Conclusión

La recuperación de vídeos es totalmente posible y hay muchas maneras de hacerlo. Utiliza uno de los métodos descritos anteriormente para recuperar tus vídeos perdidos. Si quiere una manera sin complicaciones, usar EaseUS Data Recovery Wizard es la manera de hacer su recuperación.