El Hormiguero: las frases de Carlos Alsina que más polémica generaron

El Hormiguero cierra la semana sacando a un pez de su agua. El invitado de este jueves no es otro que Carlos Alsina, conductor desde hace seis años de ‘Mas de uno’ en Onda Cero, y recientemente reconocido por la Asociación de la Prensa de Madrid como el mejor periodista de 2020. No es el primer premio que recibe, pues en su haber también se encuentra, además de varios Ondas, el Salvador de Madariaga, uno de los más reputados en la profesión del plumilla. Aprendió de un grande, Del Olmo, y se ha convertido en un innovador de la radio. Sus monólogos se convierten con asiduidad en virales, y sus entrevistas deberían ser analizadas y estudiadas en las facultades de comunicación y periodismo. Siempre ecuánime, su objetivo es informar y que el oyente vea con la voz. Lo consigue con creces. Estas son algunas de las frases más polémicas de Carlos Alsina.

CARLOS ALSINA A CASADO: «¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO SEPA SI LAS OBRAS DE SU SEDE SE PAGARON EN NEGRO?»

Si hay algo que distingue a Carlos Alsina es la profundidad y la finura con la que aborda todas las entrevistas. Siempre consigue algún buen titular, no de los de clic fácil, sino de los que dejan blanco sobre negro a quien es entrevistado. Recientemente ha ocurrido con Pablo Casado, en plena campaña electoral por el 14F y las ‘largadas’ de Bárcenas. En un momento de la conversación, Alsina sacó el tema de la sede de Génova, que ahora va a abandonar la formación popular.

Como viene siendo habitual, Casado negó la mayor, de forma insistente, argumentando que es cosa del pasado, que él ha llegado para una nueva etapa en la formación. Por supuesto, Alsina, zorro muy atento en todas las entrevistas, se sacó la pregunta que acorraló al líder popular: «¿Cómo es posible que no sepa si las obras de su sede se pagaron en negro?», quiso saber. Para Alsina, no parecería lógico pensar que ni Aznar, de quien es hijo político, ni Cospedal, o Rajoy le hubieran explicado todos los trapos sucios que pudieran salir y cómo protegerse.