Un Juzgado de Palma cancela una deuda de 27.400 euros a una mujer sin recursos

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha cancelado una deuda de 27.401 euros a una mujer sin recursos, que no podía hacer frente a los pagos. La mujer se acogió a la Ley de la Segunda Oportunidad, según ha informado Repara tu Deuda Abogados, el despacho que la ha asesorado.

La afectada está separada y no llegaba a cubrir los gastos básicos con sus ingresos (400 euros de nómina más 210 euros de pensión alimenticia). «Luego, perdió su empleo y poco a poco se fue endeudando sin darse apenas cuenta», han explicado desde Repara tu Deuda.

Desde la organización han recordado que España «ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014».

Los abogados de Repara tu Deuda han indicado que «existe cierto desconocimiento sobre esta legislación» pero «cada vez son más personas las que solicitan acogerse» a este tipo de procedimientos.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado, para lo que deben cumplir algunos requisitos.