Más Madrid critica que políticos echen «más gasolina al fuego» con los disturbios

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha afeado este jueves que ciertos políticos utilicen los disturbios de la pasada noche en la Puerta de Sol para «echar más gasolina al fuego», al tiempo que ha añadido que las cosas «no se cambian a golpe de tuit».

«Desde ayer por la noche políticos de distinto signo han intentado utilizar los disturbios para echar más gasolina al fuego. Los políticos, especialmente quienes gobiernan, tienen que ser responsables, tratar de pensar en su ciudad y país», ha indicado ante la prensa tras guardar un minuto de silencio en Cibeles por la última víctima de violencia de género.

Maestre ha apuntado a la necesidad de «tratar de cambiar las cosas cuando se gobierna» pero «no a golpe de tuit, sino a golpe de BOE y modificaciones legislativas que impidan cosas que no son normales», como, ha señalado, la entrada en prisión de Hasel.

«Esta misma semana se ha encarcelado a una rapero, un músico, del que te pueden gustar más o menos sus letras», ha concluido.

Precisamente un tuit de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos y socio de Gobierno del PSOE, ha generado polémica en el ámbito político al saludar a los «antifascistas» que protestaban en Madrid y cuestionar la actuación policial frente a los violentos incidentes.