PP exige a Sánchez el «cese inmediato» de Iglesias, que sólo busca «erosionar las instituciones» del Estado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el «cese inmediato» este jueves del vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuyo único objetivo es «erosionar las instituciones» del Estado.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Montesinos ha denunciado que ayer, una parte del Gobierno central, con el «silencio» de Pedro Sánchez, se dedicó a «atacar» nuestra democracia, a plantear «una mordaza a los medios de comunicación» y a defender los altercados de violentos en Madrid y en otras ciudades de España.

Ha insistido en que una parte del Gobierno, con Pablo Iglesias a la cabeza, se está dedicando a «erosionar la democracia y las instituciones, a reivindicar lo que hacen los radicales y a poner en el punto de mira la libertad de los medios de comunicación».

Por ello, según ha agregado Montesinos, Pedro Sánchez tiene que cesar hoy mismo a Iglesias, porque, a pesar de lo que éste diga, España es «una democracia plena y los españoles se merecen un Gobierno que defienda nuestra democracia, nuestras instituciones y la libertad de información».

El dirigente popular ha considerado lamentable la imagen de «división y fractura en el Gobierno central» que ayer se vio durante el Pleno del Congreso de los Diputados, y, por ello, los miembros del Ejecutivo se dedicaron a buscar argumentos en la «bancada del PP». Ha insistido en que si Sánchez no actúa, será «cómplice de lo que hace Iglesias y de sus ataque a la democracia y la libertad de información».

«Iglesias tiene que estar hoy fuera de la mesa del Consejo de Ministros, porque los españoles no se merecen que una parte del Gobierno esté intentando sistemáticamente erosionar las instituciones del Estado», ha recalcado Pablo Montesinos.

De otro lado, respecto al cambio de la sede del PP, asunto al que ayer hubo referencias en el Congreso de los Diputados por parte de miembros del Gobierno, Montesinos ha defendido el «compromiso de ejemplaridad y transparencia» del presidente del PP, Pablo Casado.

Ha indicado que este partido tiene que mirar a los españoles y y trabajar por sus intereses y no podemos estar sistemáticamente haciendo valoraciones o reflexiones sobre lo que dice o deja de decir el extesorero del PP Luis Barcenas.

Ha señalado que teniendo claro el rumbo, todos los días trabajan para mejorar la alternativa de gobierno, y ha recalcado que sólo con un PP fuerte vamos a conseguir pasar la «etapa del sanchismo».

Asimismo, Montesinos ha insistido en expresar la disposición del PP a abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ello depende de si Sánchez quiere ese acuerdo y si cumple con condiciones planteadas por el PP como avanzar en la despolitización de la justicia. Ha indicado que un partido como Unidas Podemos «no puede estar en la ecuación de la renovación del CGPJ».