Carlos Alsina reacciona contra Pablo Iglesias por su discurso sobre los medios

A pesar de que lleva más de treinta años ejerciendo como periodista, casi todos ellos como locutor de radio, y de haber recibido muchos premios y alabanzas a lo largo de su carrera, ha sido ahora cuando la prestigiosa Asociación de Prensa de Madrid le ha otorgado a Carlos Alsina el premio al Mejor Periodista del Año.

Si hace unas semanas, en su discurso cuando recibía el premio, de mano de los Reyes, en reconocimiento a «su extraordinaria capacidad de comunicación y su implicación personal en cada uno de sus reportajes» hablaba del periodismo y el riesgo de autocensura que algunos le quieren imponer a la profesión, ayer en el plató de ‘El Hormiguero‘ no se quedó corto. Carlos Alsina habló largo y tendido sobre la inquina particular que el Vicepresidente tiene a los periodistas.

Y aunque el periodista insiste en que esa animadversión ha existido siempre, ahora Iglesias quiere amedrentar a los profesionales diciendo su nombre en las ruedas de prensa de Moncloa.

Carlos Alsina no entiende como el vicepresidente del Gobierno puede afirmar que las empresas de comunicación tienen más poder que él. Tampoco entiende que ahora le «irrite» un poder mediático del que el se valió para llegar al Gobierno. Una cosa es ser el líder de un partido político con aspiraciones, y otra cosa es estar en el Consejo de Ministros. Ahora no se puede permitir estas cosas. Le parece intolerable.

CARLOS ALSINA CRITICA A LOS PROTESTANTES

Pero Carlos Alsina no es el único periodista que ha decidido decir basta al hostigamiento de Iglesias con los medios de comunicación, a los ataques y el desprestigio constante. Ana Rosa Quintana también aprovechó su espacio en las mañanas de Telecinco para lanzar el mismo recado al vicepresidente. No se puede censurar a los periodistas.

Por si esto fuera poco, esta misma mañana, el monólogo que Carlos Alsina realiza cada mañana en su programa Más de uno, insistía en lo importante de la libertad de expresión en un país democrático, a pesar de que el Vicepresidente no crea en él, y a pesar de que este concepto no tenga nada que ver con lo que el rapero Pablo Hasel, y Unidas Podemos, entienden sobre libertad de expresión.

Alsina ha dado su opinión respecto al rapero con el que ha sido bastante permisivo, con quien no parece serlo es con Pablo Iglesias, Echenique y compañía, pues mientras Hasel parece desconocer las reglas de la buena educación y el civismo, los otros desconocen cómo funciona el estado de derecho de nuestro país, y eso, a Alsina le parece mucho más grave.