Gamarra asegura que pone la mano en el fuego absolutamente por Rajoy

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que pone la mano en el fuego absolutamente por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tras las confesiones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Al ser preguntada expresamente en una entrevista en RNE si pone la mano en el fuego por Mariano Rajoy, Gamarra ha respondido que «sí». Interrogada de nuevo si lo hace absolutamente, la portavoz del Grupo Popular ha replicado de nuevo que «sí».

Gamarra ha expresado así su confianza en la actuación de Rajoy, después de que las declaraciones de Bárcenas hayan acaparado el foco mediático en los últimos diez días, con motivo del arranque del juicio en la Audiencia Nacional del juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro.

De hecho, la cúpula del PP ha achacado su derrota electoral en las elecciones catalanas del pasado domingo al «juego sucio» que ha sufrido en campaña electoral por Bárcenas, en palabras del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Para romper con ese pasado, Casado anunció el martes ante el Comité Ejecutivo del PP que dejarán la sede nacional de la calle Génova y cambiarán su ubicación porque no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales». Además, dijo que no volverán a hablar de Bárcenas.

Gamarra es ahora miembro de la cúpula del PP como portavoz parlamentaria y también formó parte del Comité Ejecutivo que presidió Mariano Rajoy cuando era la alcaldesa de Logroño. En la carrera de primarias apoyó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero Casado tras el congreso extraordinario del partido la incorporó a su equipo como vicesecretaria de Política Social. El pasado agostó pasó a ser la portavoz parlamentaria en el Congreso tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo.