lunes, 8 marzo 2021 10:58

Hosteleros de Castellón estudian recurrir el auto del TSJCV que desestima la suspensión cautelar del cierre

Los servicios jurídicos de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) estudiarán las posibilidades de recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que desestima la suspensión cautelar del cierre de la hostelería en la Comunidad Valenciana, al considerar que “los datos sanitarios aportados, tal y como se comportan a día de hoy, no tienen su reflejo en la resolución”.

La asociación, que ha señalado que respeta aunque no comparte la decisión judicial, ha subrayado que el crecimiento de los casos durante el cierre de la hostelería “nunca” ha sido causado por el sector “y se ha visto en otras comunidades”.

Así mismo, considera que los daños del sector son y deben ser “respetables” por la Administración. Al respecto, ha exigido “enérgicamente” que las ayudas lleguen “de inmediato” y que cubran todas las pérdidas y daños “en el sentido que recoge el fallo”. Ashocas ha explicado que, a día de hoy, no han llegado a la mayoría de los ayuntamientos, y ha anunciado que así lo trasladará en la reunión a la que han sido convocados este martes.

Ashocas sigue entendiendo que hay una “clara vulneración” del principio de igualdad y discriminación con otros sectores”, y considera que los datos sanitarios en la provincia de Castellón “propiciaban una apertura”.

La asociación entiende la “dificultad” de intentar prevalecer la actividad económica en una situación como la actual, pero ha asegurado que es su deber intentarlo.

Finalmente, Ashocas ha señalado que exigirá que en la mesa de trabajo se sienten representantes de Economía del Consell y no solo de Sanidad y Turismo.