Los jóvenes de Compromís piden retirar el apoyo al Gobierno de Sánchez

Joves PV-Compromís ha exigido a la coalición valenciana «la retirada del apoyo al gobierno de España por «defender las desproporcionadas acciones policiales de los últimos días» durante las protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél.

La organización reclama además la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, por «autorizar cargas abusivas e injustificadas y por sus falsas declaraciones sobre los hechos».

El secretario general de la organización, Cesc Roig, afirma que «esta situación nos recuerda en la ‘Primavera Valenciana’, después de mostrarnos imágenes de furgones policiales ante el instituto Lluís Vives, de nuevo». «Han vuelto las cargas policiales violentas e injustificadas a gente que se manifestaba pacíficamente, tanto gente joven como mayor», lamenta.

«Quien piense que todo esto es únicamente por el encarcelamiento de Pablo Hasel está profundamente equivocado. A pesar de ser una lucha intergeneracional, la lucha joven es innegable. Vivimos el detonante de una generación que no se reconoce en el sistema actual, que solo ha conocido crisis y falsas esperanzas, que no ha podido decidir en su sociedad, y que lucha por su presente y por su futuro. La juventud nos manifestamos por eso y para defender todo aquello que ya considerábamos conquistado. Nuestro deber es estar en las calles, hacer frente a las injusticias y reclamar la sociedad que merecemos», asegura Roig.

La entidad exige también al PSPV, socio de gobierno en la Generalitat y en muchos ayuntamientos, que «se posicione públicamente sobre este tema y explique si está a favor de la impunidad policial».»Si no dimite la señora Calero o no se produce su cese, desde Joves PV pedimos a Compromís que retire su apoyo al Gobierno de España, por coherencia democrática», concluye Roig.