EH Bildu considera que Hasel ha sufrido un «atropello»

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha afirmado que lo vivido por el rapero Pablo Hasel supone un «atropello» y ha criticado el, a su juicio, «sesgo ideológico de la policía, Audiencia Nacional y los tribunales».

En una tertulia de parlamentarios en Radio Euskadi, Tellería se ha referido a la situación creada tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter, así como a las reacciones violentas a esta decisión.

A su juicio, lo producido supone un «atropello» y un «escándalo en términos democráticos», así como «una agresión intolerable a la libertad de expresión».

En este sentido, ha mostrado el apoyo de EH Bildu a «todas las movilizaciones que se hagan de forma pacífica» y ha considerado que, si ha habido «un cierto estallido social», éste «refleja un malestar y cansancio social de la juventud, un colectivo que lo está pasando mal en el Estado en los últimos años tras sufrir crisis y precariedad».

«También hay un hartazgo político por las dobles varas de medir y que los factores fácticos siempre estén alineados con la derecha. No tenemos por qué aguantar el sesgo ideológico de la policía, de la Audiencia Nacional y los tribunales», ha añadido.