Errejón lamenta los disturbios en las protestas y señala el «hartazgo» de la juventud

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado las imágenes de los disturbios que se han producido en la noche de este sábado durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, si bien ha señalado el «hartazgo» de una generación entera «que solo ha conocido la crisis».

Así se ha pronunciado Errejón en una entrevista en La Sexta, donde ha valorado los incidentes en varios puntos de España en una nueva noche de protestas pidiendo la libertad del rapero Hasel.

En este sentido, el líder de Más País considera que en una situación como esta se están mezclando tres cosas, siendo la primera de ellas las «peleas» entre la coalición gubernamental de Unidas Podemos y PSOE: «El Ejecutivo debería suspender las peleas».

Asimismo, también ha criticado que haya entrado en prisión Pablo Hasel, del que ha dicho que «no es un mártir» y que sus letras le parecen «deleznables«, pero, según ha dicho, no quiere vivir en un país «en el que los cantantes o los actores pueden acabar en una celda».

En este punto, considera que hay una «doble vara de medir», poniendo como ejemplo la entrada en prisión de Hasel y en contraposición la manifestación que se produjo el pasado sábado en homenaje a la División Azul.

Por último, Errejón ha señalado que lo de Hasel «ha sido la chispa» del «hartazgo» que vive una generación «que solo ha conocido la crisis», primero la crisis económica de 2008 y ahora la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

«No me creo que España se haya vuelto loca, para eso hay que reconstruir el futuro», ha sentenciado Errejón.