La Ertzaintza identifica a 59 personas que participaban en un botellón en Santurtzi

La Ertzaintza procedió en la tarde de este sábado a la disolución de un botellón que se estaba llevando a cabo en el municipio vizcaíno de Santurtzi en el que se identificó a un total de 59 personas. Además, durante la noche han sido numerosas las intervenciones llevadas a cabo en pisos y locales por incumplimientos de las normas sanitarias en materia covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las ocho de la tarde se tuvo conocimiento de la supuesta celebración de un botellón en la subida al monte Serantes, en Santurtzi.

En el lugar se localizó a alrededor de un centenar de jóvenes reunidos sin guardar distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas. A la llegada de las patrullas, parte de los allí concentrados salieron huyendo, aunque se pudo finalmente identificar a un total de 59 personas que fueron propuestas para sanción por incumplir la normativa sanitaria.

Por otro lado, en la tarde de ayer la Ertzaintza tuvo que intervenir en Gernika ante una importante concentración de gente detectada en la zona del Auditorio. Cuando se trataba de disolver a los concentrados se produjeron insultos y lanzamiento de objetos contra las patrullas, por lo que se identificó a varias personas, expedientando a dos de ellas por falta de respeto a los agentes.

Asimismo, en Urnieta también se actuó durante la tarde en otra fiesta multitudinaria que se estaba celebrando en la parte trasera de una sidrería. El responsable del establecimiento fue propuesto para sanción.

Por último, a lo largo de esta madrugada la Ertzaintza ha detectado varias fiestas ilegales en pisos y locales de Bilbao, San Sebastián y Barakaldo, interviniendo para poner fin a las mismas e interponiendo las correspondientes sanciones a los allí presentes.