viernes, 26 febrero 2021 00:25

La Policía Municipal de Madrid detecta 227 fiestas ilegales

La Policía Municipal de Madrid ha detectado 227 fiestas ilegales en la ciudad, entre la noche del viernes y el sábado, según han informado a través de un comunicado.

En algunas de ellas los participantes no usaban mascarillas ni se cumplían las medidas de seguridad, se encontraban reunidas más de 6 personas no convivientes, así como incumplían el horario de cierre.

Entre las intervenciones más relevantes de la noche del viernes se encuentra el desalojo de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, dónde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas, interponiendo 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otro lado, el mismo viernes se procedió al desalojo de otro piso turístico en Centro a altas horas de la madrugada en el que fueron detenidos dos individuos tras agredir a los agentes actuantes y en el que fueron denunciadas 10 personas por incumplimiento de la normativa anti-Covid.

En lo que respecta a la noche del sábado destaca en el distrito Centro un desalojo de 37 personas en un local mientras realizaban una fiesta, siendo denunciados todos los asistentes.

Sobre ello se ha pronunciado este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha condenado estas fiestas ilegales y ha alertado que estos encuentros “son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19”.

“No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus”, ha señalado en un acto en Humanes.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado también estas fiestas en un acto en la capital y ha avisado de que no se les va “a dar respiro” a los asistentes “porque sean turistas de otras nacionalidades”.

Almeida ha trasladado ante los medios de comunicación su preocupación por las “numerosísimas” fiestas ilegales que se llevan a cabo en Madrid y ha hecho un llamamiento “necesario” a la juventud y a los que participan en estos encuentros.