Tratan de prender fuego a una sala de culto islámico de San Javier

Una sala de culto islámico de San Javier sufrió esta madrugada un intento de incendio, que fue sofocado por la Policía Local. Los vándalos pintaron con spray en las inmediaciones ‘Muerte al Islam’, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de San Javier ha condenado los hechos vandálicos. «El Ayuntamiento rechaza este tipo de actos violentos que podían haber ocasionado graves daños y que afortunadamente son hechos aislados». Asimismo, muestra su apoyo a la comunidad islámica que reside en el municipio y remarca la armonía con la que San Javier se ha convertido en un municipio intercultural en los últimos años.

Los hechos condenados ocurrieron, a las 4.20 horas, cuando una llamada de una vecina avisaba a la Policía Local de una explosión y la presencia de fuego en la puerta del ‘Centro de Culto Musulmán Assafwa’, en la calle Monseñor Carrión Valverde.

Los agentes, que se personaron a los pocos minutos, apagaron, con el extintor del coche patrulla, el fuego que había en el exterior e interior de la puerta de acceso del local, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas.

En las cercanías del local, que se encontraba cerrado y vacío, encontraron un bote de spray con el que los atacantes habrían pintado en la fachada ‘Muerte al Islam’. Los agentes avisaron a Guardia Civil y bomberos que se personaron en lugar accediendo al local para comprobar que no había más fuego ni personas en el interior.