jueves, 25 febrero 2021 10:32

El Festival Teatralia de Madrid llegará a 27 municipios de la región

El Festival Teatralia se celebrará su 25ª edición en la región entre el 5 y el 28 de marzo en 27 municipios y contará con propuestas de títeres, payasos, magia, circo o música.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, Teatralia incluye una selección de 29 espectáculos dedicados a la infancia y la juventud en lo que es una iniciativa comprometida con “una sociedad golpeada por la crisis sanitaria y económica” causada por el Covid-19.

De este modo, durante tres semanas, estos espectáculos nacionales e internacionales tratarán temas como la Igualdad, la memoria, la exclusión, la amistad y el sentido de la vida, en lo que se tornará como un lugar de encuentro para todos los públicos “más allá del género, la edad, la condición social y el lugar de residencia”.

“Teatralia prestará especial atención a la inclusión, poniendo en marcha sesiones con intérprete de lengua de signos española, sistema de audio descripción y programas de mano elaborados con códigos de comunicación accesible para facilitar la comprensión”, ha señalado el Gobierno regional.

El festival recupera tres obras que estuvieron en ediciones anteriores como son ‘El gato manchado y la golondrina Sinhá’; ‘El concierto para baraja y puiano MagoMigue’; y ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’. También se podrá disfrutar de otros espectáculos infantiles como ‘Bye bye confeti’, ‘La fábula de la ardilla’ o ‘Ikimilikiliklik’.

El Patio Teatro subirá a escena ‘Hubo’, una pieza sobre la memoria que “tiende un puente entre abuelos y nietos”, mientras que la compañía Tirititrán Teatro llega con ‘Rosa caramelo’, una nueva entrega de su serie dedicada a la igualdad.

Además, el circo llega también en distintos formatos y “cargado de innovación” ya que el coreógrafo y bailarín Nicanor de Elia presentará ‘Juventud’, una pieza para cinco intérpretes.

Por otro lado, el festival contará este año con propuestas internacionales procedentes de países como Portugal, Francia, Italia o Dinamarca.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que esta edición es “la más especial” y estará marcada por la pandemia pero también “por el esfuerzo colectivo y la firme creencia de que la cultura es segura”.