miércoles, 3 marzo 2021 05:13

El Rey recibe a Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los ‘padres’ de la Constitución

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los siete ‘padres’ de la Constitución de 1978 en la víspera del 40 aniversario del fallido golpe de Estado del 23-F.

Herrero, que actualmente es presidente de la Sección Primera del Consejo de Estado, ha procedido a entregar a Don Felipe un ejemplar de su último libro ‘XXI ensayos de Derecho Constitucional comparado’, según ha informado Zarzuela.

De los siete ponentes de la Constitución, cinco ya han fallecido –Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez-Llorca, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura y Manuel Fraga Iribarne–. Además de Herrero, el único ‘padre’ que aún sigue vivo es Miquel Roca i Junyent, quien en la actualidad ejerce precisamente como abogado defensor de la infanta Cristina, hermana del monarca.

COINCIDIRAN EN EL ANIVERSARIO DEL 23F

El Rey tendrá ocasión de ver a ambos este martes durante el acto organizado en el Congreso de los Diputados con motivo del aniversario del golpe de Estado fallido del 23 de febrero de 1981, ya que ambos ‘padres’ de la Constitución figuran entre el reducido grupo de invitados.

Don Felipe ofrecerá un discurso durante la ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos y en la que no estará presente el Rey emérito, cuyo papel en el 23-F es considerado instrumental para el fracaso de la intentona golpista. Don Juan Carlos reside desde agosto en Emiratos Árabes Unidos y no ha sido invitado a participar en el acto.

Por otra parte, el Rey también ha recibido este lunes al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien le ha hecho entrega del libro ‘Comentarios a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional’.