La Rioja suma 2 fallecidos, bajan activos y sube ligeramente la presión asistencial

La Rioja ha notificado este lunes dos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, ha aumentado ligeramente la presión asistencial, con dos ingresos más, hasta los 57. Por su parte, los casos activos bajan de los 373 a 337 (36 menos que ayer).

Además, en el último fin de semana se han registrado 49 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 27.355.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son una mujer y un hombre, de edad avanzada y con factores de riesgo. Éste último residía en un centro de personas mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 716 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 300 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 20 personas ingresadas en planta con coronavirus (igual que ayer) mientras que la UCI cuenta con 28 ingresados (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy, igual que ayer), la UCI riojana se encuentra al 41,8 (la misma cifra que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con nueve personas ingresadas en planta con Covid-19, dos personas más que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 161,98 frente a los 177,31 de ayer domingo. A siete días nos encontramos en 57,18 (ayer 62). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 4,92 frente al 5,47 por ciento de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 10.357 personas en cuarentena frente a las 10.644 de ayer. Finalmente, solo hay una persona positiva por coronavirus en los 33 centros de mayores de nuestra comunidad.