Vox Madrid dice que aún no se han reunido para abordar Presupuestos

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha trasladado este martes que aún no se ha reunido con el Gobierno regional para abordar el Proyecto de Presupuestos regionales; mientras que PP y Cs le acusan de «mentir» porque aseguran que las negociaciones «van fluidas».

«No tenemos ninguna novedad. Esperemos que esta semana convoquen una reunión, pero a día de hoy el Gobierno no la ha convocado y llevamos dos años esperando negociar unos presupuestos y se nos pretende responsabilizar de la tardanza», ha lanzado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

El portavoz adjunto de Vox ha incidido en que «no han empezado las negociaciones» y ha recordado que es el Gobierno regional el que tiene que «llevar la iniciativa».

A continuación, el portavoz de Cs, César Zafra, ha reprochado a Vox que mienta cuando sí ha habido «varias reuniones con el Gobierno» y las negociaciones «van fluidas». «Vox sale a la tribuna a mentir, no solo a sus votantes, sino también a los madrileños y a los hosteleros y personas que están esperando un Presupuesto», ha lamentado.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha pedido a Vox «seriedad y responsabilidad» para sacar adelante este Presupuesto y ha indicado que espera que las conversaciones que están llevando a cabo «en estos momentos» den «sus frutos».