Aguado ve legítimo manifestarse el 8M si se atiende a recomendaciones sanitarias

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido este miércoles que es legítimo manifestarse el 8M, Día de la Mujer, siempre que se atienda a las recomendaciones sanitarias y ha confirmado que si se celebra finalmente la marcha, él acudirá.

«Creo que hay que hacer siempre caso a las autoridades sanitarias, también a la hora de celebrar manifestaciones. Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto, adecuado, legítimo, que haya personas que quieran manifestarse», ha señalado el dirigente madrileño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado cree que en el caso concreto de la manifestación del 8M tiene todo su respaldo porque «es importante reivindicar los derechos, que cada ciudadano tenga derecho a la libertad de expresión, al derecho de manifestación». Todo ello mientras sea dentro de los cauces legales y en mitad de una pandemia «siempre siguiendo las pautas que marquen las propias autoridades sanitarias».

El vicepresidente regional ha subrayado que él defiende la igualdad entre mujeres y hombres «todos los días del año», aunque a veces incluso les critiquen por ello. «Algunos incluso frivolizan con ello. Ayer tuvimos un espectáculo lamentable en el Congreso de los Diputados donde se intento frivolizar la violencia machista y deslegitimar la lucha para garantizar una igualdad real», ha señalado.

Aguado ha sostenido que él ha ido a la manifestación incluso antes de formar parte del Gobierno regional y lo volverá a hacer. Para el vicepresidente, «esto no es una causa de ningún partido político» ni la igualdad entre hombres y mujeres es «patrimonio de nadie».

«Por mucho que haya algunos empeñados en echarnos, en escupirnos, de tirarnos latas, seguiremos yendo porque es de sentido común defender lo común que es una sociedad formada por hombres y mujeres que deben tener en la práctica los mismos derechos y obligaciones», ha manifestado.

Si se celebra manifestación, Aguado ha asegurado que habrá miembros del Gobierno regional que acudan y ha confirmado que a nivel de partido, «como todos los años», habrá miembros de Ciudadanos.