Almeida cree que este año se puede reivindicar el 8M sin manifestaciones

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que este año, con la pandemia de Covid-19, se puede reivindicar el Día Internacional de la Mujer, 8M, sin manifestaciones porque «es muy complicado controlar a 500 personas» y las «aglomeraciones favorecen contagios», por lo que ha pedido «prudencia total y absoluta».

«Todos sabemos lo difícil que es controlar 500 personas, que no se mantienen las distancias de seguridad, y la aglomeración puede ser un factor de transmisión de riesgo. Pido al Gobierno que renuncie a un mensaje político, porque no es necesario que sean manifestaciones», ha expresado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras de la calle Alcalá con El Carmen.

Delegación del Gobierno en Madrid prohibirá todas las manifestaciones del 8M con una previsión superior a 500 asistentes, un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad, por lo que «rotundamente no habrá» una gran protesta feminista en la capital, como la ocurrida el año pasado o años precedentes.

El alcalde madrileño ha apuntado que no tiene «ningún problema en reivindicar el feminismo como la igualdad entre hombre y mujer», por lo que ha pedido «que nadie empiece con la monserga de que no cree en el feminismo».

Además, ha afirmado que «convendría que todos los que promovieron las manifestaciones del 8M el año pasado pidieran disculpas», ya que «disponían de elementos de juicio suficientes para saber que esas manifestaciones supusieron un grave riesgo».

Por ello ha pedido al Gobierno de la Nación que «entonara mea culpa y pidiera disculpas por animar a acudir a manifestaciones tan multitudinarias y cinco días después declarar el estado de alarma».

«¿Tenemos que creer a Simón cuando dijo que el 9 de marzo se disparó la pandemia? Una cosa es que se disparara y otra que no existiera. Creo que lo primero que tiene que hacer el Gobierno de la Nación es entonar el mea culpa», ha reiterado.

En esta línea ha recordado «la imagen de las ministras con los guantes», y ha pedido que en las manifestaciones de este año haya «prudencia total y absoluta» y no transmitir «mensajes equívocos».