Ciudadanos sitúa al docente como «pilar fundamental de su revolución educativa» en Andalucía

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos de Andalucía, Sergio Romero, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que «la revolución educativa que abandera Cs en Andalucía pasa por fijar al docente como el pilar fundamental de la educación», en referencia al debate de totalidad este miércoles en el Parlamento del proyecto de ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado.

El dirigente de la formación naranja ha lamentado que, el pasado curso, 2019-2020, se produjeran 24.000 casos de agresiones, amenazas y acoso. «Eso hay que pararlo, es intolerable. Ciudadanos, con la determinación que siempre actúa, lo va a frenar con esta ley, y vamos a estar al lado de los docentes», ha asegurado.

El portavoz parlamentario de Cs ha destacado que el proyecto de ley de la autoridad docente demuestra que «Ciudadanos cumple con su compromiso, con el cambio en Andalucía, con los andaluces y con sus docentes», según ha informado Cs por medio de una nota de prensa.

«Si Ciudadanos no gobernase sería un sueño inalcanzable, porque nunca ha sido una prioridad por parte de PP ni de PSOE», ha apuntado el dirigente naranja.

Romero ha subrayado que se trata de «una demanda de hace muchos años de nuestros docentes» y en este sentido ha afirmado que «si nuestros maestros no pueden desarrollar su labor diaria en condiciones de seguridad, de protección de sus derechos y de respeto, pierde la educación y falla el sistema».

El portavoz del grupo parlamentario de Cs ha resaltado que «gracias al Gobierno de Ciudadanos» se elevará la autoridad docente a rango de ley.

«Nunca antes lo habían hecho, nos hemos puesto en la piel de los 130.000 docentes que tenemos en Andalucía, entendiendo que son una pieza clave en la educación y la sociedad», ha manifestado.

Para finalizar, Romero ha recordado que la revolución educativa que Cs están llevando en Andalucía «pasa por tener mejores centros, más docentes que nunca, el presupuesto más alto de toda la historia, pero también, pasa por fijar al docente como el elemento principal de la calidad educativa en Andalucía y en nuestra sociedad».

«Espero que todos los grupos compartan y apoyen esta ley que trae Ciudadanos, que la vean necesaria y oportuna como la estamos viendo nosotros», ha esgrimido el portavoz parlamentario.