Coalición Canaria acusa a Sánchez de convertir las islas en «una cárcel» para migrantes

La diputada de Coalición Canaria Ana María Oramas ha acusado al Gobierno de convertir las Islas Canarias en «una cárcel» para los inmigrantes que han llegado al archipiélago y que están «hacinados en campos de internamiento en condiciones inhumanas», algo que le causa «vergüenza e indignación».

«Vergüenza, indignación y afrenta, no hay palabras para lo que están haciendo en Canarias, han convertido las islas en una cárcel para retener a miles de inmigrantes hacinados en campos de internamiento, en condiciones inhumanas», ha denunciado Oramas este miércoles 24 de febrero en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

También ha acusado al Ejecutivo de permitir que se «separe a madres de sus niños», que los migrantes tengan que «dormir a temperaturas de 6 grados y caminar entre aguas fecales».

«Había abandonado Canarias con la crisis y ahora además la insulta. Canarias está en quiebra, es zona catastrófica, la pobreza está devorando a cientos de familias. Crecen las colas en los comedores sociales», ha añadido.

Ante esta situación, ha acusado a Sánchez y al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, de «mentir» al asegurar que este iba a ser «el gobierno de los menos favorecidos, un gobierno social». «Son un fraude, me da vergüenza y me indigna verles jugar a la política mientras la gente muere de hambre», les ha reprochado.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha asegurado a Oramas que «este Gobierno no se desentiende de la crisis que se vive en Canarias» y ha denunciado la «utilización que están haciendo algunas fuerzas políticas que van allí a jalear los instintos más básicos y los miedos más ancestrales».

REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES

Desde Unidas Podemos, su portavoz parlamentario Pablo Echenique también se ha referido a la migración para señalar en concreto que su partido pide la regularización de los inmigrantes en situación irregular y ha lamentado que sea una de las «diferencias» que les separan del PSOE.

En el lado opuesto, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido «la repatriación inmediata de los ilegales» y ha criticado que han sido «distribuidos por todo el territorio nacional, muchas veces infectados».