Del cielo al infierno: el dato que deja por los suelos a Jorge Javier Vázquez

La trayectoria de los últimos tiempos de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ es todo menos optimista. Ya no es lo que era y ni su cambio de horario, ni su paso a Cuatro, ni siquiera el fichaje de Jesús Vázquez han reflotado una fórmula que parece agotada. Pero tenían un as en la manga que parecía imposible pero ha resultado: poner nada menos que a la estrella de Mediaste, Jorge Javier Vázquez, de tronista. Pero ni por esas.

Jorge Javier lanzaba mensajes de que ya a su edad no estaba para ligoteos y le apetecía volver a encontrar el amor y tener una pareja estable. Medio en serio, medio en broma (o quizá estaba preparado) fue hablando de MYHYV, y al final, hace pocos días le propusieron ser tronista, y dijo que si. Pero lo que parecía una bomba que haría despegar de nuevo audiencias como un cohete, apenas ha tenido repercusión.

Los datos hablan: Jorge Javier Vázquez no ha obrado el milagro

jorge javier vázquez

Parecía una jugada perfecta pero no ha salido bien. Y es que poner a Jorge Javier Vázquez de tronista al final ha podido ser más contraproducente que beneficioso. ¿Los motivos? Quizá sus seguidores no tienen ningún interés en verle buscar pareja y le admiran y quiere ver en su salsa: presentando y entrevistando. O quizá consideran que es ya pasarse y verle a todas horas no como profesional sino ya en plan reality o personal. Es un perfil muy diferente a la audiencia que ve ‘Sálvame’.

Además hay que tener en cuenta otro dato importante: la media de edad de audiencia de MYHYV es muy inferior a la de ‘Sálvame’, por lo que a esa franja de edad no vas a atraerla más por poner a un presentador estrella pero que ya alcanzó la cincuentena de edad. Resultado: MYHYV apenas ha subido un 0,4% pero se mantiene en un flojo y preocupante 3,8% de audiencia.