Marín dice que «Albert Rivera no está detrás de nada» sobre fusión PP-Cs

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que «Albert Rivera no está detrás de nada», sobre las informaciones que señalan al expresidente y fundador de Cs como muñidor de una operación para la alianza de PP y Cs, y ha asegurado que en el caso de Andalucía en las elecciones de 2022 «PP y Cs iremos cada uno con sus siglas y defendiendo sus siglas».

Durante una entrevista con el programa Despierta Andalucía de Canal Sur Televisión, Marín ha sostenido sobre la figura de Albert Rivera que «él está en su vida, somos grandes amigos, me veo con él muy a menudo y está muy feliz».

El vicepresidente de la Junta y consejero ha defendido que PP y Cs son «dos partidos diferentes» y pese a lo cual, en el caso del pacto de gobierno que mantienen en la Junta de Andalucía, ha defendido que «tenemos muchos puntos de confluencia, cuando se busca lo que te une y no lo que te separa, es posible tener un Gobierno que es estable, que genera confianza y podemos volver a los mercados en apenas un año».

En otro momento de la entrevista también se ha pronunciado Marín sobre el liderazgo de Inés Arrimadas como presidenta de Cs y la repercusión en la estrategia de este partido tras los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña, donde Cs ha pasado de ser primera fuerza con 36 diputados a tener 6 escaños.

«Doy por zanjado este episodio», ha trasladado Marín tras defender que su partido debatió la pasada semana en la reunión de su comité ejecutivo «con total libertad» y que él fuera una de las voces que en diferentes entrevistas reclamara autocrítica.

Marín ha señalado a Inés Arrimadas como «la mejor persona para dirigir este proyecto y para dirigir este país» y se ha declarado «a disposición» de su organización para ayudar.