Monasterio censura el «totalitarismo de la ideología de género» y las marchas del 8M

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado este miércoles el «totalitarismo» de la «ideología de género» y se ha reafirmado en definir las concentraciones del 8M por el día de la mujer como un «aquelarre» entendido como reunión de brujas.

«Yo he sufrido esos aquelarres», ha explicado, en referencia a las manifestaciones de tema de género a las que Vox acudía para reclamar una ley de violencia que protegiera a los niños, a las niñas, a las mujeres y a los hombres.

«He estado en manifestaciones que se iba a hablar de género en las que había mujeres radicales con botas metálicas que me pateaban en las espinillas, donde había hombres que mandaban a quitarnos las pancartas y me apretaban las muñecas», ha ejemplificado en declaraciones a RTVE.

En esta línea, ha denunciado «el totalitarismo de la ideología de género» que, según ha indicado, «quiere decirnos cómo tenemos que hablar». En este sentido, ha defendido referirse a Carmen Calvo como «vicepresidente» y ha cargado contra el discurso que quiere arrinconar en la forma de expresarse para defender que las mujeres deben estar «en otras batallas» y en cosas «verdaderamente importantes».

«Defendemos la libertad, dentro de que todo sea educado y respetuoso», ha explicado Monasterio, quien ha insistido en la necesidad de dejar de dedicarse a temas del lenguaje y centrarse en «otras cosas fundamentales».

Sobre este punto, ha destacado que este tipo de discusiones sobre el lenguaje «no van a mejorar» la vida de las mujeres«. Igualmente, ha censurado que los recursos no lleguen «de verdad» a las víctimas porque se están dedicando a cosas que son «ligeras, sin importancia» como conferencias y charlas «pero que no revierten verdaderamente» en quienes lo sufren.

En esta línea, se ha reafirmado en la propuesta de Vox para que el 8 de marzo esté dedicado a las víctimas de la Covid-19 coincidiendo con la fecha en la que, según el partido, el Gobierno «incentivó» la participación en las manifestaciones feministas «con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica» e ignorando «la salud de los españoles».

En este sentido, ha reiterado que el «negligente» Ejecutivo de Pedro Sánchez ocultó información y autorizó las manifestaciones del 8M del pasado año, y ha responsabilizado al presidente del Gobierno de ser el «peor» a la hora de gestionar la crisis de la Covid-19.

Asimismo, ha subrayado que estos actos no tendrían que haberse celebrado y, en cualquier caso, hay que pedir responsabilidades al presidente del Gobierno por su celebración.