viernes, 16 abril 2021 13:29

Monasterio censura el “totalitarismo de la ideología de género” y las marchas del 8M

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado este miércoles el “totalitarismo” de la “ideología de género” y se ha reafirmado en definir las concentraciones del 8M por el día de la mujer como un “aquelarre” entendido como reunión de brujas.

Yo he sufrido esos aquelarres”, ha explicado, en referencia a las manifestaciones de tema de género a las que Vox acudía para reclamar una ley de violencia que protegiera a los niños, a las niñas, a las mujeres y a los hombres.

“He estado en manifestaciones que se iba a hablar de género en las que había mujeres radicales con botas metálicas que me pateaban en las espinillas, donde había hombres que mandaban a quitarnos las pancartas y me apretaban las muñecas”, ha ejemplificado en declaraciones a RTVE.

En esta línea, ha denunciado “el totalitarismo de la ideología de género” que, según ha indicado, “quiere decirnos cómo tenemos que hablar”. En este sentido, ha defendido referirse a Carmen Calvo como “vicepresidente” y ha cargado contra el discurso que quiere arrinconar en la forma de expresarse para defender que las mujeres deben estar “en otras batallas” y en cosas “verdaderamente importantes”.

Defendemos la libertad, dentro de que todo sea educado y respetuoso”, ha explicado Monasterio, quien ha insistido en la necesidad de dejar de dedicarse a temas del lenguaje y centrarse en “otras cosas fundamentales”.

Sobre este punto, ha destacado que este tipo de discusiones sobre el lenguaje “no van a mejorar” la vida de las mujeres“. Igualmente, ha censurado que los recursos no lleguen “de verdad” a las víctimas porque se están dedicando a cosas que son “ligeras, sin importancia” como conferencias y charlas “pero que no revierten verdaderamente” en quienes lo sufren.

En esta línea, se ha reafirmado en la propuesta de Vox para que el 8 de marzo esté dedicado a las víctimas de la Covid-19 coincidiendo con la fecha en la que, según el partido, el Gobierno “incentivó” la participación en las manifestaciones feministas “con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica” e ignorando “la salud de los españoles”.

En este sentido, ha reiterado que el “negligente” Ejecutivo de Pedro Sánchez ocultó información y autorizó las manifestaciones del 8M del pasado año, y ha responsabilizado al presidente del Gobierno de ser el “peor” a la hora de gestionar la crisis de la Covid-19.

Asimismo, ha subrayado que estos actos no tendrían que haberse celebrado y, en cualquier caso, hay que pedir responsabilidades al presidente del Gobierno por su celebración.