El PSOE carga contra Casado por su «pesimismo estéril» y le exige que rompa con la ultraderecha

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado durante este miércoles contra la actitud del líder del PP, Pablo Casado, por su «pesimismo estéril» frente a la pandemia y por seguir pactando con Vox en lugar de volver a la moderación, y le ha exigido que «rompa ya con la extrema derecha que está devorando a su partido».

«Su miedo a la ultraderecha es un problema para su partido y lo empieza a ser para toda España», ha avisado la vicesecretaria general del PSOE durante su intervención en el Pleno del Congreso para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y el funcionamiento del estado de alarma.

Lasta ha comenzado criticando el tono «pesimista» de Casado que, a su juicio, «no trae más que desesperanza», antes de avisarle de que la «decepción solo está instalada entre sus votantes».

«SE ENTIENDE A LA PERFECCIÓN CON VOX»

En esta línea, ha proseguido advirtiendo de que «para tener credibilidad hay que tener seriedad y coherencia». «Dice que en el Gobierno hay diferencias, a veces las hay hasta en gobiernos monocolor, así que imagínese en un gobierno de coalición. ¿Sabe con quién se entiende usted a la perfección? Con Vox allí donde gobierna» ha denunciado.

A este respecto, ha señalado que si se «extrema, se extreman sus votantes, y acaban votando al original, no a la copia». «Debería pensar a quién ha beneficiado la foto de Colón y hasta cuándo va a mantener a su partido en la foto», ha espetado.

Por todo ello, ha pedido que «dejen de copiar a Vox y empiece a liderar su propio partido». «No se tata de cambiar de imagen o de sede sino de estrategia y de política, y sobre todo, de socios. Cambien de socios. Rompa con la extrema derecha que está devorando su partido y es una amenaza», ha sentenciado.