Echenique critica que sólo se cuestionen las manifestaciones del 8M

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este jueves que se cuestione la celebración de manifestaciones para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer, y no otras, y ha confirmado que su partido acudirá a las mismas en caso de haberlas.

En rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha respondido así al ser preguntado sobre si coincide con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en que «no ha lugar» a celebrar manifestaciones por el 8M dado la situación actual de la pandemia del coronavirus.

El portavoz del grupo confederal ha señalado que en estos días se han visto «muchas» manifestaciones, eventos y actos culturales para apuntar que habría que ser «menos taxativo» cuando se habla de derechos de manifestación.

Aunque ha dicho que no se atreve a dar una recomendación en tiempos de Covid, sí ha incidido en que se celebran «un montón de manifestaciones de otro tipo» en las que no se pone un foco especial ni se las cuestiona.

A su juicio, el cuestionamiento tiene que ver con los ecos del debate «poco edificante» que tuvo lugar hace un año, cuando se intentó «estigmatizar» el 8 de marzo «mientras Vox se unía en Vistalegre» en fechas previas a la declaración del estado de alarma derivado del Covid.