Gamarra rechaza que se autoricen manifestaciones por el 8M

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha rechazado este jueves que se promuevan y autoricen este año manifestaciones con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, porque considera que el país no está para concentraciones multitudinarias.

En declaraciones en la Cámara Baja, Gamarra ha recordado que si ya el año pasado fue una «irresponsabilidad» permitir la celebración de manifestaciones por el 8M al no decir a la ciudadanía «cómo estaba la situación», este año menos aún. «Un año después algo hemos tenido que aprender ya», ha comentado.

La dirigente ‘popular’ ha constatado que la pandemia «sigue ahí», que miles de personas están luchando contra el virus y que la vacuna todavía no ha llegado para confirmar que España no está para manifestaciones ni para concentraciones multitudinarias.

HAY QUE DAR EJEMPLO

«Si los abuelos no pueden estar con sus nietos, y lo hacen por responsabilidad, lo primero que tenemos que hacer los políticos es dar ejemplo de esa responsabilidad», ha abundado Gamarra, máxime cundo la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha dicho que «no procede» celebrar manifestaciones.

Por tanto, ha llamado a todos los partidos a ser «sensatos y razonables» y a rechazar este tipo de convocatorias multitudinarias en tanto que sigue habiendo «mucha gente luchando por su vida en una UCI y trabajando en los hospitales para cuidarnos a todos».

Unidas Podemos, a través de su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado que sólo se cuestionen las manifestaciones por el 8M y no otras, y ha asegurado que su partido acudirá a las mismas en caso de que se convoquen.