Gobierno Vasco pide conmemorar el 8M «con mucha prudencia»

La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha instado a «ser responsables» y conmemorar el 8 de Marzo «con mucha prudencia» porque «no es el momento adecuado para hacer grandes manifestaciones masivas», teniendo en cuenta la situación de la pandemia. «Existen muchas formas de reivindicar», ha recordado la consejera, que ha confiado en que prevalezca «el sentido común».

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, ha considerado que el 8 de Marzo debe conmemorarse este año «con mucha prudencia» porque «el momento epidemiológico es muy complicado» y queda «mucho camino» para alcanzar el objetivo de bajar la tasa de casos acumulados en 14 días, por cada 100.000 habitantes, a 60.

«La situación todavía es muy grave», ha alertado. Por ello, ha pedido «ser consientes de en qué momento estamos» y de que existen «muchas formas de reivindicar el 8 de Marzo» y que hay que ser «responsables».

La consejera ha recordado que la organización de los actos del Día de la Mujer corresponde las asociaciones feministas, que, según ha añadido, «tienen que ser conscientes del momento en el que estamos y que todavía no es el momento adecuado para hacer grandes manifestaciones masivas para denunciar una situación que todavía tenemos que mejorar», como es la igualdad entre hombres y mujeres.

Por tanto, ha insistido en que el 8 de Marzo «es un día de reivindicación muy importante pero tenemos que ser prudentes y saber que todavía estamos en situación muy complicada y que existen muchas formas de reivindicar». De este modo, ha apelado a «ser imaginativos» y ha confiado «en el sentido común».

«Seguro que reivindicamos, denunciamos, trabajamos por la igualdad pero lo hacemos de una forma responsable», ha concluido la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.