miércoles, 14 abril 2021 13:15

Iceta presentará en marzo al Congreso las líneas generales de su Ministerio

El ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, comparecerá el próximo 18 de marzo en la Comisión correspondiente del Congreso para presentar las líneas generales de su gestión al frente del departamento.

Iceta prometió su cargo como titular de Política Territorial el pasado 27 de enero, después de que su predecesora, Carolina Darias, fuera nombrada ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa, que dejó la cartera para centrarse en su candidatura a la Generalitat de Cataluña.

Aunque ya a contestado preguntasen la sesión de control, Iceta tenía pendiente acudir a la comisión correspondiente del Congreso para presentar sus planes, una práctica habitual tras asumir una cartera del del Consejo de Ministros.

Finalmente, comparecerá el próximo 18 de marzo, como así se ha acordado en la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Política Territorial, según confirmaron  fuentes parlamentarias.

Desde su aterrizaje en Madrid y hasta la fecha, el primer secretario del PSC sólo se ha sometido en una ocasión a examen de la oposición el Pleno del Congreso. Fue el pasado 3 de febrero, una semana antes de las elecciones catalanas a las que, en esta ocasión, el no concurría como cabeza de cartel.