Iglesias garantiza al Parlamento Europeo la «estabilidad» del Gobierno

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha trasladado al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que el Gobierno de coalición «goza de salud y estabilidad» para alcanzar los objetivos del plan de recuperación de la Unión Europea y las metas de progreso social y económico que han fijado para los próximos años.

Según ha informado fuentes de la Vicepresidencia Segunda, ambos han mantenido hoy una reunión telemática para analizar la situación nacional y europea, coincidiendo en que el continente necesita «progresar hacia más y mejor democracia, afrontar el riesgo de la extrema derecha y consolidar logros alcanzados mediante nuevo impulso a la construcción europea».

Tras la pandemia, Iglesias y Sassoli han estado de acuerdo en que ha llegado el momento de dar un «nuevo impulso» a la construcción europea con un marcado «acento democrático y social», al igual que apoyar los esfuerzos para poner en marcha «cuanto antes» la Conferencia sobre el futuro de Europa.

RETOS PARA EL FUTURO

Al respecto, han pronosticado que algunos de los debates que estarán encima de la mesa serán; la «consolidación y reforzamiento» de los logros en materia de salud, la necesidad de abordar la lucha contra el cambio climático y los retos medioambientales y construir economías al servicio de las personas.

A ello se suma el debate sobre la gobernanza económica, la cuestión de la deuda, la igualdad, la transformación digital de Europa, el refuerzo del peso de la Unión Europa en la esfera internacional y la consolidación de sus fundamentos democráticos.

Por último, los dos dirigentes han acordado mantener un encuentro en persona en cuanto las circunstancias de la pandemia lo permitan.