Salud de Murcia aconseja no autorizar manifestaciones el 8-M

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado este jueves que su departamento enviará una carta a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la que le aconsejará no autorizar la celebración de manifestaciones en la vía pública el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Pedreño ha explicado que Salud Pública «está por la labor de que no deben celebrarse este tipo de manifestaciones», si bien ha insistido en que esta es una cuestión que compete a la Delegación. Hasta el momento, cuatro colectivos han solicitado autorización para celebrar una movilización ese día.

El titular de Salud ha explicado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aconsejó este miércoles por la tarde, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que no se lleven a cabo este tipo de actos debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

En la misma línea, «nosotros aconsejamos que no se celebren porque estamos a las puertas de una cuarta ola, tenemos que ser muy prudentes», ha agregado Pedreño.